Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los ataques de “phishing” aumentaron un 16% en febrero

A pesar de ello, estas acciones disminuyeron un 2% entre las actuaciones de "spam"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 marzo de 2010
En febrero se registró un aumento del 16% en los ataques de "phishing", en comparación con el mes de enero, según los resultados del informe mensual de Symantec. No obstante, esta cifra no supone un aumento en el porcentaje que representa esta actividad dentro de las actuaciones de "spam", ya que disminuye un 2% en el total.

El informe asegura que el incremento de los ataques de "phishing" se debe a un aumento del volumen de url únicas y ataques IP. El documento refleja un aumento significativo de esta actividad en los idiomas italiano y francés. En concreto, el aumento de la suplantación de identidad en lengua italiana se atribuye a ataques en tres bancos de Italia. Además, se utilizaron 98 servicios de alojamiento web, que representaron el 12% de todos los ataques de "phishing".

Por lo que se refiere a la temática preferida en las actuaciones de "spam", destacan los temas de actualidad, como el terremoto en Haití o el reciente terremoto en Chile. Entre los países de origen de los mensajes de "spam" y "phishing", Estados Unidos se mantuvo a la cabeza y casi sin diferencia respecto a enero con porcentajes del 23% y el 51%, de manera respectiva. En cuanto a las amenazas internacionales, este informe señala ataques específicos a Brasil, China, Rusia y la India.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones