Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los canales de TDT cambiarán de frecuencia antes de 2015

Los usuarios deberán volver a sintonizar sus televisores y reajustar los sistemas de recepción, aunque no necesitarán nuevos decodificadores o antenas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 junio de 2010
La frecuencia en la que se captan los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiará antes del 1 de enero de 2015, según señaló el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Fernández Paniagua. Los usuarios deberán volver a sintonizar sus televisores y reajustar los sistemas de recepción, aunque no tendrán que instalar nuevos decodificadores o antenas.

Fernández Paniagua explicó que el cambio se llevará a cabo con el fin de liberar parte de las frecuencias para el acceso a Internet a través de banda ancha móvil. La transición será progresiva y, durante un tiempo, convivirán las dos frecuencias de emisión de cada canal de la TDT.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará un calendario del proceso de adaptación que, como muy tarde, estará listo el 1 de enero de 2015, aunque la intención ministerial es adelantar esta fecha y llevar a cabo una campaña de información entre los ciudadanos. Con este cambio y la liberalización de parte del espacio radioeléctrico para la banda ancha móvil se pretende "romper la brecha digital" para que el acceso a Internet a alta velocidad llegue también a zonas rurales aisladas, indicó el representante de Industria.

El cambio de frecuencias de emisión de los canales de la TDT se abordó en la reunión entre España y Portugal que se celebró en Zamora la semana pasada con el fin de que las nuevas frecuencias no interfieran con las de emisión en Portugal en las zonas fronterizas.

Etiquetas:

cambio frecuencia tdt

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones