Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los catalanes podrán en breve notificar cambios de domicilio por Internet, según Administraciones Públicas

Este aspecto aparece recogido en la "Carta Europe 2005", que fue asumida por España en el marco de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 septiembre de 2003
Los ciudadanos de Cataluña podrán "en breve plazo" notificar sus cambios de domicilio a la Administración General del Estado (AGE) a través de Internet, en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y la Generalitat catalana, según afirmó ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Julio Gómez-Pomar.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con la ministra Julia García Valdecasas, el consejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, explicó que dicho convenio contempla el desarrollo de diversos temas de administración electrónica, entre ellos la notificación del cambio de domicilio, como está incluido en la "Carta Europe 2005", asumida por España en el marco de la UE. "El trabajo se encuentra muy avanzado y esperamos que en breve plazo se puedan dar soluciones técnicas para que los ciudadanos puedan notificar de manera electrónica, entrando en el Portal del Ciudadano, sus cambios de domicilio. Es un proyecto que será realidad dentro de poco y facilitará extraordinariamente la vida a los ciudadanos", añadió.

Durante el encuentro también se examinaron diversas colaboraciones sobre materia electrónica entre la Escuela Catalana de Administración Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones