Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los ciudadanos podrán consultar y certificar datos catastrales de forma telemática

También se podrán presentar declaraciones ante el Catastro en régimen de encomienda de gestión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 octubre de 2006
Un convenio de colaboración entre el Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España y el Catastro permitirá facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales. Este acuerdo hará posible además presentar declaraciones ante el Catastro en régimen de encomienda de gestión, según informó el Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos.

Los 22 colegios de gestores administrativos existentes podrán adherirse de esta forma al convenio mediante el establecimiento en su sede de un punto de información catastral, que permitirá a cualquier ciudadano, de manera gratuita, la consulta y certificación telemática de la información incorporada en la base de datos nacional del Catastro.

Asimismo, los 5.000 profesionales que forman el colectivo de gestores podrán presentar declaraciones catastrales sobre alteraciones inmobiliarias de cualquier ciudadano que lo solicite y autorice. Por su parte, los colegios se comprometen a comprobar y verificar la calidad de los datos consignados y de la documentación aportada.

El convenio permitirá a los ciudadanos tener "más próximos y accesibles" sus datos del Catastro, lo que será de gran utilidad, dado el incesante protagonismo de este organismo público en las relaciones entre administración y ciudadano, según señalaron los gestores administrativos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones