Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los ciudadanos ya pueden realizar gestiones “online” de bienes inmuebles, mercantiles y de la propiedad

Los registradores han puesto en marcha el servicio de gestión de documentos por Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 octubre de 2002
Desde esta semana los ciudadanos pueden realizar a través de Internet sus trámites y gestiones de documentos de bienes inmuebles, mercantiles y de la propiedad, gracias al servicio de firma electrónica avanzada que ha puesto en marcha el Colegio de Registradores.

Según informó el instituto colegiado, los más de 1.000 registros existente en España disponen ya de servidores y lectores propios, y de un servicio completo de firma electrónica, para poder así enviar y recibir por la Red todo tipo de documentos que incorporan derechos de inscripción en los correspondientes registros.

Este proyecto, pionero en España, es el más seguro y avanzado tecnológicamente de Europa, donde sólo los registradores de Francia e Italia disponen de servicio de firma electrónica, señala el Colegio.

Con la puesta en marcha de la gestión de documentos por Internet, se cumple lo establecido en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2002, que daba a este colectivo un plazo de nueve meses para la puesta en marcha de la firma electrónica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones