Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los clientes de ADSL de Telefónica con velocidades de 6 megas accederán gratis a 10 megas antes de que acabe 2011

La multinacional duplicará la velocidad de Internet móvil hasta los 42 megas en Madrid y en Barcelona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 septiembre de 2010
Todos los clientes que tengan contratado un servicio de ADSL de Telefónica con velocidades de 6 megas migrarán de forma gratuita hasta los 10 megas antes de que finalice 2011. Este proceso se extenderá hasta la segunda mitad del próximo año, ya que todavía se realizan los cálculos pertinentes y no es posible proporcionar una cifra de inversión.

El presidente de la compañía, Guillermo Ansaldo, hizo este anuncio durante su intervención en el XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en Santander. El directivo explicó que Telefónica intenta "evolucionar e innovar" para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, al tiempo que destacó su intención de "adelantarse a sus demandas".

La mitad de todos los cables de cobre que Telefónica tiene en España puede ofrecer 10 megas. De la base de clientes de ADSL, alrededor de un 80% tiene contratado velocidades de 6 megas, lo que en términos absolutos supondría entre dos millones y medio y tres millones de usuarios, indicó. Respecto a las prestaciones que la compañía ofrecerá a los clientes que disfrutan de 10 megas, Ansaldo indicó que se les dará un servicio "diferente" que justifique el mayor precio o la posibilidad de migrar a más velocidades.

El directivo explicó que la multinacional española continuará con sus trabajos en banda ancha móvil. La operadora ha iniciado en septiembre la duplicación de la velocidad de navegación de Internet móvil, al pasar de los 21 megas por segundo (Mbps) hasta 42 Mbps tanto en Madrid como en Barcelona. "Nuestros planes pasan por avanzar en este ámbito y extender esta medida en el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes", apuntó el máximo responsable de la compañía en España.

Ansaldo recordó el importante crecimiento del segmento de movilidad, que impulsará el desarrollo del mercado durante los próximos años. En concreto, el número de accesos en banda ancha móvil se multiplicará por seis y el tráfico móvil por 17 de 2008 a 2012, según las estimaciones del grupo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones