Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los consumidores podrán iniciar procedimientos de arbitraje a través de Internet

Este sistema se podrá utilizar para todo tipo de compras, tanto "online" como tradicionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 marzo de 2002
El Ministerio de Sanidad y Consumo está en estos momentos ultimando un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para prestar servicios telemáticos seguros por Internet utilizando la certificación y la firma electrónica, lo que permitirá a los consumidores iniciar a través de la Red un procedimiento de arbitraje, cuya tramitación será totalmente telemática.

Este sistema se podrá utilizar tanto para las compras que se realicen de forma tradicional como a través de Internet, según informa el Departamento que dirige Celia Villalobos.

Además, gracias a este servicio, los aspirantes a plazas de formación sanitaria especializada (MIR) podrán tramitar vía Internet su instancia, acceder a su información personalizada y solicitar la adjudicación de una plaza.

También será posible acceder a los servicios electrónicos del Sistema de Información en Salud Laboral y el Sistema de Información sobre Promoción y Educación para la Salud.

Todos estos servicios, que estarán dirigidos a ciudadanos, profesionales, y empresas, serán certificados por la FNMT. El diseño del servicio permitirá que puedan utilizarse los mismos certificados electrónicos que actualmente se usan para otros trámites ante la Administración, como la declaración de la renta "online".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones