Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los contenidos bajo demanda en televisiones conectadas a Internet aumentarán un 24% en Europa en los próximos tres años

Este mercado moverá en todo el mundo unos 3.400 millones de euros en 2015

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2012

Aunque de momento solo se han visto los "primeros indicios de cómo los jugadores se posicionan y cómo se estructura su oferta de servicios", de acuerdo al análisis de la consultora el desarrollo en los tres próximos años va a ser mucho mayor. "El mercado se encuentra a punto de estallar", señala Idate, que estima que en 2015 el mercado de videos bajo demanda, que rompe con el actual concepto de televisión con contenidos programados por las cadenas y permite al espectador elegir qué ve en cada momento, moverá en todo el mundo alrededor de 3.400 millones de euros.

Son muchas las cadenas de televisión que en España ya ofrecen parte de sus contenidos en portales de Internet, accesibles desde distintos dispositivos, como es el caso del servicio a la carta de rtve.es, Mitele.es, de los canales de Mediaset España, antena3.com, del grupo de canales que emite Antena3, laSextaOn, de la cadena de Mediaproo o Canal+ Yomvi, de Prisa TV, entre otras ofertas. Para Idate, en el caso concreto de España, la Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá "un papel central" en el desarrollo de todas estas ofertas hacia un modelo de "televisión híbrida". La consultora opina que el modelo que combina los contenidos tradicionales de televisión, emitidos a través de la TDT, con la posibilidad de conectarse a Internet dominará en los próximos años el panorama televisivo en España.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, aseguró esta semana durante un discurso en el Parlamento Europeo que la televisión conectada a Internet debe ser el "siguiente paso" a dar en materia audiovisual y anunció que este año presentará una estrategia para impulsar esta tecnología en toda Europa. La mitad de los consumidores europeos usan ya servicios de video bajo demanda varias veces cada semana y en dos o tres años, según los estudios que baraja Bruselas, el 90% de las televisiones vendidas en Europa tendrán conexión a Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto