Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los contribuyentes con deudas pueden desde hoy delegar en otras personas el pago de impuestos por Internet

El pago telemático de impuestos únicamente requiere una firma electrónica y una cuenta bancaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 agosto de 2006
El ingreso derivado del pago de impuestos a través de Internet podrá ordenarse, desde hoy, por una persona distinta del contribuyente obligado a dicho pago. Los únicos requisitos son que la cuenta en la que se produzca el cargo sea de titularidad del ordenante y que el justificante del mismo sea expedido por la entidad financiera colaboradora a nombre del contribuyente obligado.

Según indica una resolución de la Agencia Tributaria publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta novedad será de aplicación a las operaciones de ingreso de autoliquidaciones o liquidaciones practicadas por la administración tributaria y tasas que constituyan recursos del presupuesto del Estado o de los organismos públicos.

Para poder realizar el pago telemático de impuestos, el ordenante del ingreso -sea el obligado tributario o una persona distinta- únicamente necesita una firma electrónica admitida por la Agencia Tributaria y ser titular de una cuenta bancaria que esté abierta en alguna de las entidades colaboradoras en la recaudación de impuestos.

En caso de que el pago se lleve a cabo mediante tarjeta, el ordenante del ingreso debe ser titular de una tarjeta de crédito o débito emitida por la misma entidad colaboradora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones