Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los creadores de spam podrían usar boletines suscritos por los usuarios para enviarles este tipo de mensajes

Alertan también sobre los dominios "cn" procedentes de China, utilizados para propagar "malware"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 enero de 2010
Este año se enviará un nuevo tipo de correo basura consistente en un boletín de noticias de empresas conocidas y a la que el usuario está suscrito, según advierten desde la empresa especializada en la gestión de la seguridad del correo Antispameurope. También alertan sobre los dominios "cn" procedentes de China, que suelen ser utilizados para propagar "malware" o software malintencionado.

Los creadores de spam enviarían mensajes no deseados mediante la utilización de una plantilla de un boletín electrónico que el usuario de correo recibe y modificarían los enlaces de la misma para conectarlo a sitios web peligrosos. Resulta "complicado detectar que se trata de una falsificación" y una vez que el destinatario del correo accede a la página, se descarga "malware" que infecta el ordenador del usuario, explica la jefa de Información Tecnológica de Operaciones de Antispameurope, Olaf Petry.

La firma indica además que una gran cantidad del correo malintencionado que llegará durante este año a los buzones de los internautas procederá de China. Este "malware" con dominio "cn" sólo es utilizado durante unas horas, hasta que los filtros de spam detectan la verdadera intención de sus creadores, señalan desde Antispameurope.

La compañía apunta igualmente que seguirá la entrada en la bandeja del correo electrónico de propuestas de compra de Viagra, las ofertas fraudulentas de trabajo o los alargadores del miembro masculino, entre los recursos más utilizados por los "spammers" para el envío de correo basura. Antispameurope advierte de que los creadores de spam dirigen sus esfuerzos en lanzar troyanos para poder ampliar su red de botnets o robots informáticos, con el objetivo de mejorar su base de datos para el envío de nuevas oleadas de spam.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones