Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los datos almacenados por los usuarios de Megaupload no se eliminarán hasta al menos dentro de dos semanas

El abogado de la defensa va a intentar evitar que se destruyan estos archivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2012
Los datos que los usuarios almacenaron en sus cuentas de Megaupload no se eliminarán hasta al menos dentro de dos semanas. El abogado de la defensa, Ira Rothken, ha asegurado que tras un nuevo acuerdo esos datos no comenzarán a ser eliminados este jueves 2 de febrero y que todavía cuenta con 15 días para intentar evitar esa eliminación de archivos.

Tras el cierre de Megaupload, la pregunta de los usuarios era qué ocurriría con los archivos privados almacenados en el servicio. Una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia pone a los usuarios ante el peor de los escenarios. Esa carta, dirigida a las compañías de almacenamiento de datos on line Carpathia Hosting y Cogent Communications, daba la orden a estas empresas para eliminar los archivos este próximo 2 de febrero. Sin embargo, esta acción podría retrasarse unos días más.

El abogado de la defensa, Ira Rothken, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que un acuerdo entre Carpatia Hosting y Congent ha conseguido retrasar esa eliminación al menos 15 días. "Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de Estados Unidos", asegura el "tuit".

Rothken aseguró esta semana que trabajará para conseguir que los datos de los usuarios no se borren, ya que más de 50 millones de clientes tienen sus archivos y fotos personales almacenados en Megaupload y podrían perderlos para siempre. "Somos cautelosamente optimistas en este punto, ya que tanto Estados Unidos como Megaupload deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", declaró Rothken. Además, el abogado de la defensa aseguró que esos archivos almacenados no solo son fundamentales para los usuarios, sino también para la defensa de los acusados. Por el momento, Rothken cuenta con dos semanas más para poder presentar las alegaciones en contra de la eliminación de esos archivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones