Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los desempleados podrán gestionar por teléfono e Internet sus prestaciones

Una web recogerá todas las solicitudes empresariales cursadas a los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y europeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
Los parados podrán gestionar por teléfono e Internet, a partir de mediados de 2006, sus prestaciones de desempleo, según adelantó ayer el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, durante la presentación del informe Infoempleo 2005, elaborado por el Círculo de Progreso. El ministro informó que el programa barajado admitirá cuatro millones de consultas y operaciones al año. Además, anunció que antes de llevar seis meses inscritos en el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) en busca de una colocación recibirán atención personalizada, con orientaciones para superar su precaria situación.

El ministro apuntó que estas iniciativas forman parte del proyecto de diálogo social, asumido el 8 de julio de 2004 por el presidente del Gobierno y los máximos responsables de patronales y sindicatos. Precisó que para que las innovaciones sean más eficaces requerirán el visto bueno de las comunidades autónomas. "Su colaboración es esencial", remarcó.

Caldera aseguró que el conjunto de cambios que se avecina para los parados representará "un salto de gigante" en el encaje de ofertas y demandas de trabajo. Así, los desempleados contarán con un portal informático en el que figurarán todas las solicitudes empresariales cursadas a los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y europeos.

Igualmente, dispondrán de otra plataforma para colgar sus currículos y contactar con los empleadores. A través de Internet también podrán consultar los observatorios profesionales realizados para impulsar los sectores industriales y el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, mecanismo que permitirá recurrir a la contratación de inmigrantes no comunitarios con nombre y apellido.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones