Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los discapacitados podrán presentar sus reclamaciones en la web del Defensor del Pueblo

Enrique Múgica ha firmado un convenio con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
La web del Defensor del Pueblo (www.defensordelpueblo.es) será accesible para personas con discapacidad y a través de ella podrán presentar sus quejas directamente. Así lo ha anunciado hoy Enrique Múgica tras firmar un convenio con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Múgica explicó que en 2005 recibió más de 40.000 quejas y "este año serán más y gran parte de ellas son relativas a los problemas de la discapacidad, como las barreras arquitectónicas o las dificultades de asistencia a dependientes".

Respecto a la Ley de Dependencia, Enrique Múgica cree que "ha significado un paso importante, pero ahora hay que cumplirla", por lo cual calificó de "fundamental" la colaboración con CERMI "para saber dónde no se cumple y llamar la atención a la Administración, que está obligada por ley a responder al Defensor del Pueblo".

El convenio tiene duración indefinida y prevé el intercambio de información y la realización conjunta de trabajos de investigación, encuestas, estudios, informes y documentos, así como la promoción de jornadas, seminarios, mesas redondas, conferencias y cursos de formación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones