Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los dispositivos domésticos que más energía consumen son las videoconsolas, según un estudio

La PS3 consume diez veces más energía que la Nintendo Wii

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 junio de 2008
La compañía australiana Choice ha llevado a cabo un estudio del que se desprende que las consolas de videojuegos PlayStation 3 y Xbox 360 son los dispositivos electrónicos de uso doméstico que más energía consumen. A continuación se colocan en este listado los televisores de plasma.

Tras medir el consumo energético de 16 aparatos electrónicos de uso doméstico, como ordenadores de sobremesa, portátiles, pantallas, routers, televisores de plasma, reproductores DVD, teléfonos o consolas, en uso, apagados y en modo "stand by", Choice determinó que el consumo de energía de la PS3 es diez veces superior al de la Nintendo Wii y que el coste de dejarla enchufada durante todo el día ascendería a unos 250 dólares al año, cinco veces más que en el caso de un frigorífico.

Después de las consolas se sitúan los televisores de plasma, con un consumo cuatro veces mayor que el registrado por los antiguos televisores analógicos. El estudio también detalla que los ordenadores Mac consumen menos que los que tienen instalado el sistema operativo Windows.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones