Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los distribuidores de “Kazaa” alcanzan un acuerdo con los productores de música para que se retiren las demandas

Sharman Networks accede a pagar a las compañías afectadas una cantidad de dinero y se compromete a disuadir a los usuarios sobre la piratería

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 julio de 2006
Las demandas presentadas contra "Kazaa", programa que permite el intercambio gratuito de contenidos musicales y películas a través de Internet mediante redes "peer to peer", serán retiradas gracias a un acuerdo entre la compañía Sharman Networks, encargada de distribuir el software, y los principales productores de música.

Según este acuerdo, Sharman Networks accede a pagar a las compañías afectadas una cantidad que no se ha especificado y también se compromete a usar "todos los medios" necesarios para disuadir a sus usuarios de incurrir en la piratería. Así, incorporará al programa medios "seguros" con el objeto de evitar los intentos de intercambio de archivos ilegales entre sus usuarios, tal como recoge la documentación enviada por el tribunal.

Además de poner fin a todas las demandas contra Sharman Networks en todos el mundo, el acuerdo supone un enorme paso hacia la "legalidad", según comentó el responsable de la asociación de la industria fonográfica norteamericana, Mitch Bainwol. Por su parte, el responsable de la asociación cinematográfica norteamericana, Dan Glickman, calificó el acuerdo como una importante victoria y tildó el caso de "histórico". También los productores españoles, agrupados en Promusicae, celebraron este acuerdo que "supone el mejor resultado posible para la industria musical y los consumidores".

"Kazaa" es una de las redes más conocidas de "peer to peer" para el intercambio de ficheros de música y cine, alcanzando picos de uso simultáneo de mas de 4,2 millones de usuarios conectados en un momento dado en todo el mundo. Sharman Networks declaró a "Kazaa" en mayo de 2003 como el software más descargado de la historia, con más de 239 millones de descargas de su programa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones