Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los dominios “.es” superan ya el medio millón

Este año han registrado un crecimiento del 70%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 diciembre de 2006
Los dominios ".es" han logrado superar la barrera del medio millón. Las direcciones de Internet con esta terminación son ya 509.819, después de crecer este año un 70%, según datos de la entidad pública empresarial Red.es.

A este incremento ha contribuido de manera decisiva la entrada en vigor del Plan de Dominios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que supuso un significativo descenso -hasta el 71%- del precio de registro de los ".es". Antes de la reforma, los nombres de dominio con esta terminación eran sólo 85.309.

También han contribuido a ese crecimiento algunas de las iniciativas que se han impulsado este año, como la promoción que se hizo el Día de Internet para pequeñas y medianas empresas y autónomos. En aquella ocasión se registraron 10.000 dominios ".es" nuevos.

Otra iniciativa similar tuvo lugar en la feria de las nuevas tecnologías SIMO de Madrid, donde se registraron 43.700 nuevos dominios ".es" gracias a la colaboración de varios agentes registradores oficiales, como Arsys, Nominalia y Entorno Digital.

En diciembre se han contabilizado 211.219 ".es" más que en el mismo mes del año anterior, lo que implica un alza del 41,43%. No obstante, se ha producido un ligero descenso respecto al mes pasado (509.819 frente a 516.608), que se explica por el hecho de que algunos de los registros realizados coincidiendo con la plena aplicación de la nueva normativa en noviembre de 2005 no han sido renovados aún.

Etiquetas:

.es dominios registro

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones