Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los fabricantes de ordenadores se quejan ante la Unión Europea por el nuevo sistema operativo Windows de Microsoft

La reclamación cuestiona si los fabricantes deben adaptar el primer arranque del ordenador al nuevo Windows Vista

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 febrero de 2006
Los fabricantes de ordenadores se han quejado ante la Comisión Europea por el nuevo sistema operativo Windows que Microsoft pondrá a la venta durante este año, según ha afirmado un propio portavoz de la Comisión. "Varias compañías han expresado sus preocupaciones sobre el sistema operativo Vista de Microsoft a la Comisión", dijo Jonathan Todd.

El comunicado de Todd sigue a otro publicado en Estados Unidos, en el que el departamento de Justicia dijo haber recibido quejas sobre Windows Vista, el nuevo sistema operativo que Microsoft ha desarrollado como el sucesor de Windows XP. Todd declaró que en Europa no hay quejas formales pero que la Comisión está controlando la situación.

La reclamación cuestiona si los fabricantes de ordenadores debían adaptar el sistema de primer arranque que es por lo que pasan los usuarios de ordenadores cuando arrancan por primera vez sus máquinas. Se centraba en el "Welcome Center" (Centro de Bienvenida), un nuevo dispositivo que presenta usuarios con diferentes opciones de configuración y ofertas comerciales al final del inicio de la experiencia de desembalaje, afirmó el departamento.

Sanciones anteriores

"La Comisión espera que Microsoft respete los principios establecidos en marzo de 2004, decididos cuando estaba diseñando y desarrollando Vista", agrego Todd. La Comisión encontró en marzo 2004 que Microsoft había violado las leyes antimonopolio europeas y le multó con 497 millones de euros y le ordenó que cambiará sus prácticas de negocio.

La Comisión ha advertido a Microsoft, que ahora encara multas diarias de más de 2 millones de euros por fallar en llevar a cabo las sanciones impuestas por ella. Microsoft responderá a esas alegaciones el miércoles. En Washington, el departamento de Justicia describió la queja que había recibido a principios de esta semana. El portavoz de Microsoft Jack Evans dijo que la compañía había discutido el diseño de Vista con los 20 fabricantes más importantes de ordenadores y casi todos se mostraron satisfechos con esta discusión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones