Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los fraudes a través del correo electrónico crecen un 50% en todo el mundo, según IBM

En España se detectaron en el primer semestre del año más de 34.000 "e-mails" que trataban de hacerse con datos personales de los internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005
Los engaños a través del "e-mail", sobre todo el denominado "phishing", han crecido un 50% en todo el mundo en los primeros seis meses de 2005, respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de la compañía informática IBM.

En lo que a España se refiere, se detectaron en el primer semestre del año más de 34.000 tentativas de hacerse con información confidencial de los internautas -claves bancarias o identificadores de servicios- mediante correos falsos.

Durante los primeros seis meses del año se registraron más de 237 millones de ataques a la seguridad informática de empresas y usuarios en todo el mundo. En su mayoría perseguían identificar qué tipo de software o dispositivos utilizaba el destinatario o si existían "agujeros" que permitieran obtener información confidencial para realizar luego algún fraude. Otros ataques buscaban minar el rendimiento de los servidores web.

Las administraciones públicas son las que han sufrido más ofensivas de este tipo (54 millones), seguido por las empresas del sector industrial (36 millones), servicios financieros (34 millones), y los organismos sanitarios (17 millones).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones