Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los grupos de telecomunicaciones Sprint y SUNET anuncian un nuevo récord de velocidad en Internet

Han conseguido enviar información a través de la Red a 4,23 gigabits por segundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 junio de 2004
El grupo estadounidense de telecomunicaciones Sprint y su socio sueco SUNET han anunciado haber logrado el récord mundial de rapidez en el envío de información por Internet, con una marca de 4,23 gigabits por segundo. "Este resultado es casi tres veces mejor que el actual récord mencionado en la edición 2004 del Libro Guinness de los Récords", reveló Sprint en un comunicado.

"Para los usuarios de Internet, para quienes la necesidad de rapidez es una prioridad, esta hazaña podría ser comparada con acceder a 600 películas completas de cine simultáneamente" sin ir al cine, explicó Chase Cotton, director de ingeniería de sistemas de Sprint.

El grupo norteamericano comentó que sus ingenieros y el equipo de la red sueca Swedish National Research and Education Network (SUNET) enviaron en abril cerca de 840 gigabytes de información de una computadora situada en San José, California, a otra máquina ubicada en la Universidad de Lulea, en el norte de Suecia, en menos de 27 minutos. La información viajó usando el nodo de Sprint y la red SUNET a 4,23 gigabits por segundo.

El logro fue verificado por un comité calificador del consorcio Internet2, que auspició el concurso de transmisión de información, según detalló el comunicado de la compañía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones