Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los hogares del Reino Unido tendrán conexiones a Internet de hasta 2 gigabits por segundo

Los responsables de este proyecto aseguran que será posible descargar las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en siete segundos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
Los hogares británicos, comenzando por los del barrio de Shoreditch, en el Este de Londres, dispondrán del sistema de tecnología de banda ancha más rápido del mundo, según informó "The Times". La mayoría de las conexiones de Internet disponibles actualmente en Gran Bretaña funcionan a una velocidad de 2 megabits por segundo, pero el llamado proyecto Shoreditch permite acceder a imágenes y contenidos de Internet a una velocidad de 2.000 millones de bits por segundo (2 gigabits).

El corazón del nuevo sistema consiste en 13.000 metros cuadrados de infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica, que posibilitan las comunicaciones a máxima velocidad. Los responsables de este sistema aseguraron que permitirá descargar las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en menos de siete segundos.

Ese punto crucial del sistema, bautizado "CTU", está situado en el este de Londres, junto al Támesis, y es uno de los mejor protegidos en suelo británico. Este centro está diseñado especialmente para sustituir a las redes de comunicaciones vitales en caso de ataque terrorista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones