Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los hogares españoles con acceso a Internet alcanzan el 51%, frente al 60% de media en la UE

España aumentó un 6% el acceso a la Red entre particulares en el primer trimestre de 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 enero de 2009
La media de la Unión Europea (UE) sigue estando por encima del porcentaje español en lo que se refiere a acceso a Internet. Así, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, correspondientes al primer trimestre de 2008, el 51% de los hogares españoles está conectado a la Red, frente al 60% de media en la UE.

Países Bajos, con un acceso del 86%, y Suecia, con un 84%, son los países más avanzados en el uso de Internet entre particulares. Les siguen Dinamarca, con un 82%; Luxemburgo, con un 80%, y Alemania, con un 75%. Los países de la UE con un menor porcentaje de acceso a la Red en los hogares son la República Checa, con un 46%; Grecia, con un 31%; Rumania, con un 30%, y Bulgaria, con un 25%.

Eurostat confirma que el acceso a la Red entre particulares muestra una evolución positiva en todos los países de la Unión, superando el porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior. En el caso de España, este dato se ha incrementado en seis puntos porcentuales. Asimismo, la penetración on line en los hogares de la UE avanzó seis puntos porcentuales en los tres primeros meses de 2008 con respecto al primer trimestre de 2007, en el que el porcentaje se situaba en el 54%.

A pesar del avance logrado entre 2007 y 2008, España se sitúa por detrás de los países punteros en el empleo de Internet, en línea con Lituania, también con un 51% de hogares conectados, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia, con un 48%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones