Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los internautas, personajes del año para la revista “Time”

El semanario ha basado su decisión en la influencia de los "blogs" y de sitios como YouTube

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 diciembre de 2006
Tú eres el personaje del año para la revista "Time". Es decir, todos aquellos individuos que utilizan o crean contenidos en Internet y que, en la práctica, están logrando alterar la naturaleza de la era de la información.

"Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú", reza el último número de la popular publicación.

El semanario basa su decisión en el enorme crecimiento e influencia de los contenidos "online" generados por los usuarios en "blogs" o en sitios como YouTube, MySpace -que reciben 100 y 130 millones de visitas, respectivamente, al día- o "el cósmico compendio de conocimientos" que es la Wikipedia.

No es la primera vez que "Time" se decanta por un colectivo como personaje del año. En 1966, ese reconocimiento fue otorgado a la generación de menores de 25 años como apuesta esperanzadora en mitad de una década de conflictos y transformación del gigante americano. En 1975, el premio fue para las mujeres y en 2003, para los militares. Sin olvidar que en 1982 se ensalzó al ordenador.

Etiquetas:

año personaje time

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones