Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los internautas pueden desde hoy realizar una visita virtual al Museo de Historia de Cataluña

Se ha creado una web que permite acceder a la exposición "De la Prehistoria al 11 de septiembre de 1714"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 enero de 2004
A partir de hoy, los internautas que lo deseen podrán realizar una visita virtual al Museu d'Història de Catalunya (MHC) a través de la página web "www.mhcat.net". De momento sólo se podrá acceder a la exposición permanente "De la Prehistoria al 11 de septiembre de 1714", muestra que se encuentra ubicada en la segunda planta del museo.

Los responsables del MHC no descartan introducir a lo largo de la visita virtual la exposición "De 1714 a la actualidad", situada en la tercera planta del recinto. Una posibilidad que no se ha materializado todavía porque dicha planta "estará unos meses o un año en fase de remodelación", aseguró Jaume Sobrequés, director del museo.

A lo largo del recorrido virtual, los visitantes pasean por las instalaciones del museo como si realmente estuvieran en él. Pueden acceder a los objetos expuestos, leer el texto explicativo e incluso escuchar algunas de las escenografías.

Las nuevas tecnologías han permitido además que en muchos de los ámbitos de la exposición permanente la navegación sea de 360 grados, "manteniendo todos los espacios y recursos", indicó la directora del proyecto, Mariví Gomis.

Etiquetas:

Cataluña museo visita

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones