Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los laboratorios presentan a Sanidad un proyecto para anunciar por Internet especialidades farmacéuticas publicitarias

Se trataría de una página web en la que el usuario podría ampliar la información sobre el fármaco en cuestión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2003
Los laboratorios fabricantes de especialidades farmacéuticas publicitarias -medicamentos que se pueden adquirir sin necesidad de receta- han presentado al Ministerio de Sanidad y Consumo un proyecto para anunciar este tipo de fármacos a través de la Red.

Según informó la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), colectivo que agrupa a estos fabricantes, lo que se pretende es que los anuncios de medicamentos sin receta que se publicitan en prensa o televisión puedan incluir una llamada que remita a una dirección de Internet en el caso de que el usuario quisiera ampliar la información.

Estas páginas web deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, que no contengan "ningún tipo de información" sobre productos que requieren prescripción médica. Asimismo, la publicidad debería cumplir los mismos requisitos que se estipulan para el resto de los anuncios.

La presentación de esta propuesta fue anunciada esta mañana por el director general de la ANEFP, Rafael García Gutiérrez, durante la segunda jornada sobre "La Publicidad y la Promoción de Medicamentos", organizada en Madrid por Farmaindustria y la propia ANEFP, que hoy versó sobre las especialidades publicitarias.

En su intervención, García Gutiérrez defendió el sistema de autocontrol en la publicidad de este tipo de medicamentos frente a la "censura previa". En su opinión, el autocontrol "obliga a las compañías a ser responsables al cien por cien de sus anuncios".

Por su parte, el subdirector general de Asistencia y Prestación Farmacéutica del Ministerio de Sanidad, Alfonso Rodríguez, recordó que España no dispone de una legislación específica sobre comercio de medicamentos en Internet y que su publicidad se tiene que atener a las restricciones de la Ley del Medicamento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones