Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los operadores alternativos podrán replicar las ofertas minoristas de acceso a Internet de Telefónica de hasta 30 megas

La CMT insta a imponer a la compañía de referencia la obligación de compartir sus infraestructuras de obra civil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 octubre de 2008

"La CMT apuesta así por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica, al estar centrado en las velocidades de acceso a Internet y establecer obligaciones sin tener en cuenta la tecnología que soportan los servicios (cobre o fibra)", señaló el organismo regulador.

Esa propuesta será enviada ahora a Bruselas, a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), al Gobierno y al conjunto del sector, que tendrán un mes para presentar comentarios y alegaciones antes de que la CMT tenga lista la regulación definitiva, prevista para diciembre de 2008.

Compartir infraestructuras

El regulador también propone imponer a Telefónica la obligación de compartir sus infraestructuras de obra civil y mantener la regulación sobre el bucle del abonado, con el fin de incentivar la competencia en redes y, a su vez, garantizar las inversiones llevadas a cabo hasta ahora por los distintos operadores.

Asimismo, advierte de que Telefónica no puede modificar la estructura de su red de cobre sin autorización del regulador y la comunicación previa a sus competidores.

La resolución también hace referencia al "cuello de botella" que para la extensión de nuevas redes representa el interior de los edificios. En este sentido, la CMT destaca que está trabajando en una regulación que obligará a todos los operadores a compartir las redes de nueva generación tendidas en el interior de las edificaciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones