Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los operadores apuestan por la música para promover los móviles de tercera generación

Se busca enfocar estos aparatos más hacia el ocio que al trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
La música debe ser el principal gancho para promover el uso de los móviles de tercera generación (3G). Así al menos lo piensa Sanjiv Ahuja, director general de Orange, filial de móviles de France Telecom, que ayer participó en el Congreso 3GSM que se celebra en Barcelona.

"Tenemos la música móvil y también los videoclips, gracias a la convergencia con la televisión", dijo Ahuja, para quien el sector ha de "ofrecer la nueva generación de telefonía móvil focalizando el producto en la gente, en sus corazones y en sus mentes".

Estos terminales son más caros, pero también permiten que las operadoras muevan más tráfico, con contenidos más complejos y cobrando más a los usuarios. "Nuestro negocio está en las mentes, en inspirar la imaginación", argumentó el director general de Orange.

Producto emocional

En toda su intervención, Ahuja insistió en presentar el móvil como un producto más emocional que tecnológico y más enfocado al ocio que al trabajo. A su juicio, el futuro no puede limitarse "sólo a bajar la música de la Red: hay que ordenarla, buscarla, personalizarla y remezclarla, y por aquí pasa el futuro del móvil; aparte de ofrecer canciones, en audio o en vídeo, en exclusiva a los clientes". Ahuja aseguró que "incluso los usuarios podrán hacer sus propios contenidos gracias al móvil".

Una de las claves para los operadores en este nuevo escenario tecnológico, según Sanjiv Ahuja, es "integrar plataformas para vídeo y música, aunque seguramente la experiencia musical será la gran puerta en este sentido".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones