Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los pagos con NFC alcanzarán los 55.000 millones de euros en 2015

Esta tecnología permite a los dispositivos móviles intercambiar información a corta distancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 marzo de 2012
Los pagos a través de los terminales móviles con la tecnología NFC (Near Field Communication) alcanzarán un volumen de 74.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) en 2015. La tecnología NFC permite a los dispositivos intercambiar información a corta distancia con un simple gesto. A través de Isis, las compañías ATT, T-Mobile y Verizon se han embarcado en la aventura para hacer realidad este tipo de pagos.

Google ha hecho una gran apuesta por las tecnologías de pago NFC. Y aunque no se sabe muy bien como va a ir este tema en el futuro, Juniper Research ha realizado un estudio muy optimista que muestra esta predicción para el año 2015. Juniper sostiene que la tecnología NFC es cada vez más utilizada para el pago en tiendas o billetes de transporte. Además, afirma que se han triplicado las expectativas que había para el año 2011. La empresa dice que el uso de dispositivos móviles, como una alternativa a las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo, es uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado del comercio móvil.

Cuatro de los segmentos del mercado del comercio móvil, en concreto la transferencia de dinero, los bienes físicos, la tecnología NFC y los cupones "triplicarán el valor de sus transacciones en los próximos tres años", explica el autor de la investigación, David Show. La gran barrera para los pagos móviles y NFC, según Juniper, son los riegos percibidos respecto a la seguridad. Si ya ha habido problemas con simples aplicaciones respecto a la protección de datos, se desconoce qué podría pasar con este sector.

El estudio también augura que para el año 2014, la mitad de los pagos con tecnología NFC se realizarán en Norteamérica y Europa Occidental. En España ya se avanza en esta tecnología, en torno al cual la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Orange han llegado a un acuerdo para que se pueda pagar de esta manera en el transporte público urbano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones