Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los países del norte de Europa doblan a España en número de internautas

Es entre los adolescentes donde menos diferencias se aprecian en las prácticas de acceso a la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
La población usuaria de Internet en España es la mitad o menos de la mitad que la de otras naciones del centro y norte de Europa, según el informe "Medios de Comunicación. Tendencias 2006. El año de la Televisión", que fue presentado ayer.

Este trabajo, en cuya elaboración han participado un total de 40 profesores y profesionales, indica que es entre los adolescentes donde menos diferencias se aprecian en las prácticas de acceso a la Red. Asimismo, apunta que entre los jóvenes españoles se aprecia una tendencia creciente a consumir menos televisión en favor de Internet. En general, el tiempo promedio de consumo de este medio es ya superior al empleado en la lectura de la prensa diaria.

En el área de la televisión, base de la nueva legislación audiovisual, el informe se refiere al aumento de la competencia, el reparto de la publicidad para más empresas, y la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Respecto a los informativos, dice que la "creciente espectacularización" de estos espacios, en los que actualmente predominan los sucesos, la crónica rosa y los deportes, ha limitado la presencia de noticias periodísticas de referencia.

Por último, en cuanto a la prensa diaria, negocio que "evoluciona satisfactoriamente", el estudio indica que este medio ha mejorado de forma constante desde 2001 gracias al incremento de los ingresos publicitarios y no tanto al aumento de la distribución, que se sitúa por debajo de los 100 ejemplares por cada 1.000 habitantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones