Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los programas de “e-learning” son beneficiosos para el trabajador, según un informe de Grupo Vértice y ADIPE

La mayoría de los encuestados considera el aprendizaje "on line" como la formación del futuro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 septiembre de 2003
El 95 por ciento de los trabajadores que realizan programas de formación a través de Internet ("e-learning") "mejoran sus aptitudes y actitudes", según el II Estudio sobre la valoración de la formación "online" en la empresa española, realizado por Grupo Vértice y la Asociación Española de Dirección de Personal (ADIPE).

El estudio asegura que la mayor concienciación y satisfacción de los directivos tras la implantación del 'e-learning' augura un "futuro prometedor" a la formación "online", la cual ha sufrido un "alto incremento" en los últimos tres años.

De igual modo, el aprendizaje electrónico mejora, según el 93 por ciento de los directivos, los procesos de análisis de información, así como las tareas relacionadas con la organización de tiempo, espacio e información.

El trabajo apunta que el "e-learning" contribuye a la propia promoción personal, debido a que seis de cada diez directivos valora la posesión de un título obtenido a través de formación "online", siendo importante la institución que lo avala.

Asimismo, la mayoría de los encuestados coincide en señalar el "e-learning" como "la formación del futuro", superando en breve incluso a la presencial, debido a que ofrece "flexibilidad, dispersión geográfica y horaria, y el alumno es el protagonista".

La directora general de "e-learning" del Grupo Vértice, Sonia Díez, destacó el "importante" incremento que ha experimentado en nuestro país la formación "online" de las empresas y subrayó que sus principales barreras son "la desconfianza y el desconocimiento", circunstancia que consideró "lógico" debido a que es un mercado reciente.

Por su parte, el presidente de la denominada "Comisión Soto", Juan Soto, máximo responsable del informe que ha servido de base del plan nacional de impulso de la Sociedad de la Información "España.es", señaló que el "e-learning" "no es un aprendizaje cualquiera", sino que "es el mejor".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones