Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los programas espía aumentaron en 2005 a un ritmo del 50% por trimestre, según un informe

El trabajo también advierte de la creciente sofisticación de los programas de "spyware"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
Los estudios realizados por la empresa de seguridad informática Webroot señalan que el pasado año se produjo un crecimiento exponencial de los programas espía, que amenazan la confidencialidad de la actividad de los internautas. La firma calcula que el número de programas espía creció durante el pasado año a tasas del 50% cada trimestre.

Estos programas, también conocidos como "spyware", son unos pequeños programas que se auto-instalan sin el consentimiento de los usuarios para espiar sus movimientos con fines comerciales. La información captada es reenviada posteriormente a los autores del ataque informático, que la pueden utilizar con fines delictivos.

En el informe titulado "El estado del spyware" también se advierte de la creciente sofisticación de los programas espía, que son capaces incluso de captar y memorizar las pulsaciones en el teclado, lo que pone en peligro la confidencialidad de la identidad y las claves y contraseñas de los usuarios.

El robo de identidad a través de los programas espía ha supuesto un coste durante los últimos cinco años de 60.000 millones de dólares (50.000 millones de euros) sólo en los Estados Unidos, según la Comisión Federal de Comercio estadounidense (Federal Trade Commission).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones