Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los programas ofimáticos de Microsoft abrirán también archivos de sus competidores

La compañía estadounidense ofrecerá un programa gratuito que se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones antiguas de Office

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 julio de 2006
Como respuesta a una petición del Gobierno estadounidense, los programas Word, Excel o PowerPoint podrán manejar documentos con formatos de aplicaciones de otros fabricantes de software. Pare ello, Microsoft ofrecerá un programa gratuito que se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones de Office antiguas.

Las herramientas estarán plenamente disponibles para que la industria acelere la interoperatividad de documentos y permitir que los consumidores elijan entre Open XML, el formato que incluirá Office 2007, y otras tecnologías, según afirmaron fuentes de la compañía informática. Microsoft contará para crear esta utilidad con la colaboración del proveedor francés Clever Age y de varios desarrolladores de software independientes.

El director del programa e-Government Interoperability Framework (e-GIF) de Gran Bretaña, Andrew Hopkirk, aseguró sobre este asunto que la traslación entre documentos electrónicos con diferentes formatos prefijados "siempre va a ser algo inexacta". "Como en las traducciones con el lenguaje humano, los conceptos y especificaciones pueden diferir en varios detalles", apuntó Hopkirk en un comunicado publicado por Microsoft.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones