Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los proveedores británicos de Internet penalizarán a los usuarios que realicen descargas ilegales

Los internautas reincidentes verán limitada su velocidad de acceso a la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 agosto de 2008

Así, los 6,5 millones de personas que se cree que en el Reino Unido realizan descargas ilegales cada año, principalmente de música, recibirán cartas informativas de las compañías British Telecom, Virgin, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse. Tras este primer aviso, en caso de reincidencia, podrían adoptarse algunas medidas como la inclusión del nombre del usuario en una lista negra, en la que figuraría el nombre de los padres en el caso de menores de edad. Quienes continúen con esa actividad verán limitada su velocidad de acceso a Internet, lo que restringirá a efectos prácticos la posibilidad de descarga de archivos. Por el momento no se prevé ningún tipo de multa económica.

El acuerdo, que ha llevado largo tiempo de negociación, fue aplaudido por la industria musical británica. Para Geoff Taylor, consejero de legado de BPI, "las mayores empresas de ISP en el Reino Unido ahora reconocen que tienen la responsabilidad de enfrentarse a los archivos que los usuarios comparten a través de sus redes". Taylor destacó que a diferencia de Estados Unidos., donde se han emprendido numerosas acciones legales contra la descarga de archivos o su intercambio, en el Reino Unido y el resto de Europa se ha preferido la vía educacional a la penal.

Mantener este esquema dependerá del grado de compromiso de las compañías suministradoras del servicio de Internet, en la línea del acuerdo adoptado en Londres. La industria musical confía en que este acuerdo suponga una "reducción significativa" de esta práctica ilegal.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones