Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los Quince acuerdan que el Grupo Operativo sobre Ciberseguridad entre en funcionamiento en un año

El objetivo es crear un sistema europeo de alerta en caso de ataque informático y mejorar la cooperación transnacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 junio de 2002
Los Quince países miembros de la Unión Europea (UE), reunidos hoy en la Cumbre de Sevilla, se han propuesto aumentar la seguridad de las redes electrónicas, motivo por el cual han introducido en el nuevo Plan de Acción "e-Europe 2005", que será aprobado en dicha Cumbre, el compromiso de que dentro de un año entre en funcionamiento el Grupo Operativo sobre Ciberseguridad (CSTF).

El CSTF es la apuesta de los Quince para crear un centro de competencia en materia de seguridad informática, para desarrollar con los Estados miembros un sistema europeo de alerta en caso de ataque informático, así como para mejorar la cooperación transnacional.

Además, los Quince, junto con la Comisión Europea, han adoptado el compromiso de revisar la legislación para detectar y suprimir los obstáculos que impiden a las empresas la realización de negocios electrónicos. Para ello, la Comisión pretende establecer antes de 2004 una red europea que reúna a los agentes europeos, nacionales y regionales en apoyo de los negocios electrónicos de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y que estimule también la creación de agrupaciones electrónicas geográficas y sectoriales de pymes que favorezcan la innovación.

Para el mismo periodo, la Comisión, junto con organizaciones de consumidores, Estados miembros y el sector privado, examinará la posibilidad de establecer un sistema electrónico de resolución de litigios de ámbito europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones