Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los Quince estudian acciones comunes para difundir sus programas culturales a través de la Red

La comisaria de cultura presenta un nuevo portal dedicado a la difusión de las acciones y proyectos en Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La cumbre de ministros y responsables de Cultura de la Unión Europea, que se celebra durante dos días en Salamanca, analizará estrategias comunes para potenciar el papel de la cultura no sólo en cada país sino con carácter general. La Unión Europea tampoco desperdiciará la oportunidad que ofrece Internet para difundir sus programas culturales a través de la Red.

Así, la comisaria europea de Cultura, Viviane Reding, presentó ayer, con motivo de la cumbre, el nuevo portal "Europa y la Cultura", dedicado a la difusión de las acciones y proyectos en el seno del viejo continente. El nuevo portal informático destinado a las políticas culturales, disponible en cinco idiomas, recoge todas las intervenciones y programas culturales.

Este portal ofrece un acceso sencillo y gratuito a información hasta entonces dispersa entre las numerosas acciones culturales de la UE y pone de relieve la variedad e importancia de las intervenciones de la Unión, que la convierten en un colaborador del sector cultural de primer orden, destacó Reding.

"La Comisión Europea no esperó a que el Tratado de Maastricht otorgara a la UE una competencia cultural propia para mostrarse activa en este sector, a través de las políticas de desarrollo regional y social, de investigación, del mercado interior, de la cooperación internacional, etc. A estas acciones, llevadas a cabo por diversos servicios de la Comisión Europea, les faltaba la visibilidad que a partir de ahora les ofrece este portal", subrayó Reding.

El portal, destinado a los profesionales de este ámbito y a toda persona interesada en él, establece un inventario de las intervenciones culturales de la Unión Europea por tipo de acciones (reglamentación, cooperación, relaciones internacionales, etc.) y por ámbito de actividad (música, danza, teatro, patrimonio, etc.).

Asimismo, informa sobre la financiación europea disponible y ofrece enlaces con los sitios web de los Ministerios de Cultura y los portales culturales de los Estados miembros y los países asociados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones