Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los responsables de la enciclopedia “online” Wikipedia barajan la posibilidad de editar una versión en papel y otra en CD de sus contenidos

Estas nuevas versiones podrían distribuirse en países en desarrollo o en zonas sin acceso a Internet de alta velocidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 noviembre de 2005
La popular enciclopedia "online" Wikipedia podría imprimirse para ser distribuida en los países en desarrollo o copiada en CD y DVD para su uso en zonas que no cuentan con acceso a Internet de alta velocidad, anunció el pasado lunes su fundador, Jimmy Wales.

Los responsables de la Wikipedia mantienen conversaciones con agente y editores sobre las posibilidades de imprimir los contenidos de la enciclopedia, confirmó Wales desde Florida, para afirmar después que las entradas de esta obra podrían agruparse por materias para facilitar su organización. El proyecto, si todo sale según lo previsto, podría ver la luz hacia mediados del año que viene.

Wales aprovechó el momento para decir que la idea de que ciertas páginas de la Wikipedia pudiesen ser sometidas a controles estrictos o "congeladas" de forma permanente para prevenir un mal uso de ellas es incorrecta. Se trata de una mala interpretación de sus palabras a causa de una mala traducción, aseguró el fundador de la Wikipedia.

El nuevo software de la Wikipedia, que estará listo a finales de año, permitirá realizar cambios en todas las páginas activas de la enciclopedia propensas al vandalismo, pero las modificaciones aparecerán con un ligero retardo para que los miembros de la comunidad tengan tiempo de revisar los cambios. Los responsables de la enciclopedia también estudian la posibilidad de crear versiones "estables" de ciertas entradas que aparezcan como las más fiables sobre ese asunto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones