Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los televisores con imágenes en 3D llegarán a los hogares a partir de este año

Fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung han dado a conocer sus productos con esta tecnología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 10 enero de 2010
3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que han dado a conocer sus productos en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, sobre todo para los reproductores Blu-ray. La oferta irá desde televisores equipados ya para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean en la actualidad en los cines para disfrutar de las 3D en casa.

Ninguno de los fabricantes quiso adelantar detalles sobre el precio, aunque según los analistas es de esperar que los primeros aparatos tengan un coste demasiado elevado para los bolsillos del ciudadano medio. El diario británico "Daily Telegraph", uno de los pocos en aventurarse en ese terreno, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría en Reino Unido entre los 3.000 y los 5.000 dólares (2.000-3.500 euros). El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio, como suele ocurrir con las novedades de los productos electrónicos.

Uno de los factores claves para dinamizar este mercado será la oferta de contenidos, que hasta ahora brillan por su ausencia en lo que a televisión se refiere. Un campo que empezará a florecer este año gracias a las producciones en 3D de Hollywood y a la creación de programación en tres dimensiones a través de canales como el deportivo ESPN o el de documentales Discovery.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones