Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los televisores superiores a 21 pulgadas deberán disponer de sintonizador para emisiones en alta definición

Los fabricantes también deberán informar al usuario, de manera clara y detallada, sobre las capacidades de cada televisor puesto a la venta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 junio de 2010

Además, los fabricantes de equipos receptores de televisión deberán indicar e informar al usuario “clara y detalladamente” sobre las capacidades de cada televisor puesto a la venta, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la TDT, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales.

El real decreto también regula las condiciones que deben cumplir las cadenas para emitir en alta definición. A este respecto, se señala que las entidades a las que se les asigne la explotación íntegra de un múltiple digital podrán emitir canales digitales en alta definición con las características técnicas establecidas en la normativa publicada ayer en el BOE.

Para la emisión de canales de televisión digital terrestre en alta definición será necesaria la notificación previa a la autoridad administrativa que otorgó el título habilitante para la prestación del servicio. En el supuesto de que la explotación de un múltiple digital no corresponda íntegramente a una entidad, sino que sea compartida entre varias, cualquiera de ellas podrá emitir canales de televisión digital terrestre en alta definición, siempre y cuando haya acuerdo entre todas las entidades que compartan el múltiple y así sea notificado previamente a la autoridad administrativa que otorgó el título habilitante para la prestación del servicio.

Los conflictos de carácter técnico que surjan entre las entidades por la emisión de canales de televisión digital terrestre en alta definición en los supuestos en los que la explotación del múltiple sea compartida por varias entidades serán resueltos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La resolución vertical del vídeo para las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición será superior a 720 líneas activas con aspecto de 16:9 y el sistema de codificación de vídeo será la H.264/MPEG-4 AVC. En función de la evolución tecnológica, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá decidir el uso de otros sistemas de codificación de vídeo “siempre y cuando sean al menos tan eficientes” como el ahora citado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones