Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los tonos para el móvil acaparan el 39% de las ventas de música digital en España

Las melodías para llamada en espera alcanzan el 19%, y las descargas de canciones desde teléfonos móviles, el 17%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 agosto de 2010
Los datos del Anuario SGAE 2010 ponen de manifiesto la creciente importancia que representa para el mercado de la música la comercialización a través de aparatos de telefonía. La venta de tonos y politonos para teléfonos móviles lideraron las ventas de música digital en España durante 2009 y supusieron el 39% del total en este formato. Les siguen las melodías para llamada en espera, con un 19%, y el tercer puesto lo ocupan las descargas de canciones desde el teléfono, que representan el 17%.

La venta de música digital representó en 2009 el 13% del total comercializado en nuestro país, cifra que incrementa la del año anterior. Si en 2008 el mercado facturó 31,3 millones de euros, en 2009 se alcanzaron los 34,3 millones de euros. De este modo, España se une a la tendencia de crecimiento global del mercado digital.

Nuestro país aparece en el puesto decimotercero del ranking mundial de ventas de música digital, escala que lideran EE.UU., con un 47%, y Japón, con el 23%. Se estima que el consumo de música en soporte físico ha disminuido del 98% al 70%, aunque en países como China o India, las ventas digitales superen a las tradicionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones