Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los usuarios de BlackBerry ya pueden conectarse a Internet tras los problemas de conexión registrados

Los problemas de conexión registrados el 10 de octubre afectaron a clientes de Europa, África y Oriente Medio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2011
BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio experimentaron este lunes 10 de octubre, desde casi las 11:00 horas (hora peninsular española), problemas de conexión a Internet. Los usuarios españoles del popular smartphone dirigieron sus quejas en un principio a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange. Sin embargo, el problema, muy generalizado, se dio con todos los operadores, ya que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión. BlackBerry ha informado a las 09:00 horas de este martes 11 de octubre de que el servicio opera ya con normalidad.

Tras numerosas quejas en redes sociales como Twitter dirigidas a la cuenta de BlackBerry España, sobre las 16:00 horas la compañía confirmó el problema. Los operadores de telecomunicaciones precisaron que las incidencias dependen de su fabricante, Research in Motion (RIM), y aclararon que estaban en contacto con la compañía canadiense a la espera de recibir más información.

"Somos conscientes de que algunos usuarios de BlackBerry son actualmente incapaces de acceder a servicios tales como BlackBerry Messenger, SMS, correo electrónico e Internet, a través de redes móviles como la de Vodafone", indicó el operador, que añadió que RIM es el que administra y opera los servicios de BlackBerry.

"RIM trabaja para resolver los problemas como un asunto de urgencia y está en contacto con los operadores móviles como Vodafone para informar sobre los progresos", explicó la compañía británica, que añadió que informarán a sus clientes cuando tengan alguna novedad al respecto, como ha ocurrido esta mañana.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto