Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los usuarios de Twitter son cada vez más activos en sus actualizaciones y en las relaciones con otros miembros

Un estudio revela que la familiarización con esta red social posibilita un uso más intensivo, a pesar del estancamiento en el número de usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 enero de 2010
Twitter son cada vez más activos en sus actualizaciones y en sus relaciones con otros miembros, a pesar de que su número se ha estancado en los últimos meses de 2009. HubSpot ha analizado cerca de cinco millones de cuentas en Twitter y alrededor de seis millones de tweets, recogidos mediante la herramienta gratuita "Twitter Grader".

El crecimiento en número de usuarios de Twitter, que experimentó un pico en los tres primeros meses de 2009, ha pasado del 13% en marzo del año pasado al 3% en octubre. Los datos también revelan algunos cambios en cuanto a los usuarios de Twitter a lo largo de los últimos siete meses, así como algunas características de los mismos. Uno de los resultados más llamativos del análisis es que el número de usuarios fieles son cada vez más activos y logran un mayor número de seguidores ya que su número de actualizaciones se ha multiplicado por cuatro en relación a marzo de 2009. También ha crecido el número de relaciones (seguimientos y seguidores) de cada uno de ellos.

HubSpot señala entre las causas que pueden haber provocado este crecimiento en la actividad el hecho de que los usuarios de la red social trabajan desde hace tiempo con la herramienta y ya se ha familiarizado con ella. Ello les posibilita hacer un uso más intensivo de todas sus posibilidades.

Este informe también refleja que Twitter está en un proceso de globalización. Si bien todavía la mitad de sus usuarios son estadounidenses, el 40% de los 20 lugares de residencia más comunes entre los "twitteros" no pertenecen a Norteamérica, mientras que en julio de 2009 este porcentaje era de sólo el 15%. Algunos de los lugares con mayor número de nuevos usuarios son Alemania, Reino Unido, India o Australia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto