Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los videojuegos familiares fueron los más vendidos el año pasado

Los títulos de carreras continúan arrasando por la fiebre de la Fórmula 1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 julio de 2007

Con dos dobles platino y un platino, los juegos de carreras continúan arrasando gracias a la fiebre desatada en torno a la figura de Fernando Alonso. “Formula One 2006” para PS2 se corona con doble platino; igual galardón (y en la misma plataforma) consigue “Need for Speed Carbono”. El platino de este género es “Tourist Trophy”, también para la PS2.

“Grand Theft Auto: Liberty City Stories” y “FIFA 07”, ambos para la máquina portátil de Sony, son los otros grandes ganadores. El juego más premiado en diferentes plataformas ha sido “Los Sims 2: Mascotas”, con platino para PC y oro (más de 40.000 copias vendidas) para PS2, PSP y Nintendo DS.

Para ordenador, los superventas con platino son “Los Sims 2: Abren Negocios”, “Los Sims 2: Mascotas” e “Imperium Civitas”. El oro es para cuatro juegos: “Heroes of Might and Magic V Codegame”, “World of Craft”, “World of Craft: The Burning Crusade” y “PC Fútbol”.

La próxima edición reflejará las ventas de los títulos para Wii y PS3. “Brain Training” (para DS) estará, sin duda, entre los ganadores. Y es que desde Navidad no baja del segundo puesto en la clasificación de ventas por meses de Adese.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones