Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los Windows Phone servirán como mando a distancia para controlar los contenidos multimedia de la consola Xbox 360

Será gracias a una aplicación que pronto estará disponible para su descarga de forma gratuita

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 octubre de 2011
El teléfono Windows Phone servirá como un mando a distancia con el que controlar los contenidos multimedia de la consola Xbox 360. Esto será posible gracias a una aplicación que pronto estará disponible para su descarga de forma gratuita.

Gracias a la nueva aplicación Xbox Companion, los usuarios podrán encontrar y controlar el contenido de Xbox Live Marketplace en su consola Xbox 360, así como localizar más información acerca del programa, serie o película que ven, tal y como asegura el equipo de Windows Phone en su blog oficial.

Grandes compañías han lazado al mercado plataformas destinadas a almacenar y reproducir formatos multimedia que puedan visualizarse en la televisión. Tanto Google, con Google TV y YouTube donde se incluirán contenidos inéditos, como Apple, con la plataforma Apple TV, intentan revolucionar la forma de ver contenidos en la televisión. Ahora, Microsoft se une a esta nueva experiencia de usuario.

Con un teléfono Windows Phone como mando a distancia, los usuarios podrán tener acceso a todo el catálogo disponible de series, películas, música y programas de televisión. Una vez elegido el programa que el usuario quiere ver, con esta nueva aplicación también se podrá obtener más información sobre ese contenido. Xbox Companion App redirige a los usuarios a páginas web donde encontrar información sobre los actores, en qué otras películas han participado, etc.

Otra de las características que incluye esta aplicación es la posibilidad de controlar la reproducción del contenido, es decir, los usuarios podrán pausar, parar o volver a reproducir el contenido desde su Windows Phone como si se tratase de un mando a distancia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones