Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Malasia creará una biblioteca digital sobre el mundo islámico

En este proyecto colaborarán bibliotecas de Egipto, los Emiratos Árabes, Irán e Irlanda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 septiembre de 2003
Malasia creará una biblioteca digital destinada a ofrecer internacionalmente información y conocimientos fiables sobre el mundo islámico, según anunció Datuk Zawiyah Baba, directora de la Biblioteca Nacional de este país e impulsora del proyecto.

Zawiyah Baba explicó que se trata de un portal de conocimiento sobre el Islam que se convertirá en una fuente de información no sólo para musulmanes, sino para todos aquellos que estén interesados en esta religión.

"Desde los ataques en Nueva York y Washington el pasado 2001, muchas bibliotecas han registrado un incremento en las peticiones de información sobre el Islam", añadió la directora.

Este proyecto cuenta con una amplia colaboración de bibliotecas internacionales, entre las que destacan centros en Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Irán e Irlanda, donde está ubicada la Chester Beatty Library, que guarda una importante colección de manuscritos islámicos.

La X Cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que se celebrará entre el 11 y el 18 de octubre en Malasia, será probablemente el marco donde se presente la nueva biblioteca virtual. Esta será la primera vez que los 57 países miembros de la OCI, creada en 1969, tengan como anfitrión a un país de la región del Asia y el Pacífico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones