Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de 7,5 millones de espectadores siguen las emisiones de Televisión Digital Terrestre, según datos de Industria

Fuentes de Ministerio califican de "exitoso" el lanzamiento de la TDT en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 marzo de 2006
El Ministerio de Industria confirma que más de 2,5 millones de hogares españoles ven la Televisión Digital Terrestre (TDT). Ello supone que más de 7,5 millones de espectadores siguen esta modalidad de televisión a través de las emisiones por aire, cable y servicios de TV por Internet. En España ya se han adaptado las antenas de 3,1 millones de hogares, de los que 1,1 ya tienen descodificador, según informaciones proporcionadas por la misma fuente.

Los datos del informe sobre la situación del desarrollo de la TDT reflejan que está "siendo un éxito", aseguró ayer en su presentación ante la Comisión de Seguimiento de la Transición a la Televisión Digital Terrestre el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Industria llega a estos resultados sumando al millón de hogares que ya poseen descodificador los 1,3 millones de abonados al cable y los 250.000 clientes de Imagenio. Además, el Ministerio destaca que hay 150.000 inmuebles de viviendas con antenas ya preparadas (3,1 millones de hogares), por lo que otros 2 millones de familias podrían incorporarse a la TDT si adquirieran un descodificador.

La campaña de publicidad sobre la TDT impulsada por el Ministerio de Industria en colaboración con la Asociación para el Impulso de la TDT se pondrá en marcha este domingo, según anunció el secretario de Estado. Compuesta por anuncios en la prensa, dominicales y radio, la campaña intenta responder a las principales preguntas que se hacen los ciudadanos sobre la TDT.

Los datos demuestran que los ciudadanos "han valorado muy positivamente la nueva televisión y han apostado claramente por ella", señaló Ros, que destacó que "gracias al esfuerzo de todos los agentes del sector, el relanzamiento de la TDT se puede calificar de exitoso". El secretario de Estado explicó además que la cobertura de la señal TDT se ha ido afianzando con las nuevas emisiones, de modo que las infraestructuras de radiodifusión y transporte de señal TDT permiten alcanzar ya una cobertura del 80% de la población española.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones