Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de 8.000 colegios europeos se hermanan a través de un portal de Internet en una iniciativa de la UE

Este sitio dispone de información en 21 idiomas para que los centros puedan emprender proyectos comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 octubre de 2005
Son ya más de 8.000 los colegios europeos que se han inscrito en el portal de Internet www.etwinning.net, una iniciativa puesta en marcha el pasado enero por la Comisión Europea, con el objetivo de promover el hermanamiento entre centros escolares, y que espera llegar a 30.000 registros en 2007.

Este sitio web dispone de información en 21 idiomas para que colegios de toda Europa puedan emprender proyectos comunes, compartir ideas y recursos, además de hacer nuevos amigos.

El proceso de inscripción es gratuito y entre los beneficios que proporciona a los centros educativos destaca la selección de proyectos "bien definidos" para diferentes asignaturas.

Cada mes se presenta un tema distinto que va acompañado de noticias, entrevistas, materiales didácticos específicos, y de un foro temático para el intercambio de ideas.

Gracias a esta iniciativa, un centro español y otro maltés han puesto en común información e ideas sobre sus respectivas economías y han adquirido nuevos conocimientos sobre diversidad geográfica.

Además de aprender cosas sobre otros países, los alumnos desarrollan sus capacidades para el manejo de presentaciones digitales y la realización de videoconferencias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones