Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de cien estudiantes de toda España participarán en Valencia en un encuentro sobre arte digital

Durante Ifparty 2004 se resucitarán los ordenadores más populares de los años 80 y 90

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 marzo de 2004
Los próximos días 12,13 y 14 de marzo se celebrará en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) un encuentro sobre arte digital y excelencia informática, Ifparty 2004, en el que participarán más de cien estudiantes de toda España, según informaron los responsables del evento.

La segunda edición de este encuentro, organizado por la Facultad de Informática en colaboración con la delegación central de Alumnos de la UPV, incluirá animaciones en tiempo real, música sintética y pinceles virtuales.

Asimismo, los que acudan al evento podrán disfrutar de charlas, debates, presentaciones de trabajos publicados en otros encuentros similares y, por primera vez, la exhibición pública de producciones que realicen los asistentes a esta "party" informática.

Una de las principales novedades del encuentro será la resucitación de los ordenadores más populares de los años 80 y 90, las CPU de 8 y 16 bits, las memorias RAM de 48 y 64K, los 27 colores en pantalla y los tres canales de sonido.

También se convocarán concursos en los que los participantes podrán presentar sus animaciones o bien sus últimas creaciones musicales o gráficas. Los mejores trabajos recibirán menciones especiales.

Etiquetas:

arte ifparty Valencia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones