Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de la mitad de los cibernautas españoles sólo acceden a Internet desde el hogar

El uso de la Red en colegios y universidades es mayoritario entre las mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002

Menos habituales que desde el hogar son las conexiones que se realizan exclusivamente desde el trabajo (15%), centro de estudios (6%) o terminal público (5%). En cambio, este porcentaje aumenta en usos combinados de Internet desde el hogar y el trabajo (16%) y desde el hogar y el centro de estudios (4%).

Los cibernautas que se conectan desde sus casas son en su mayoría hombres (siete de cada diez), de unos treinta años, y de clase social media y media-alta. Acceden a Internet una media de 4,6 días por semana durante nueve horas, y la mitad lo hacen en busca de entretenimiento y comunicación, mientras que uno de cada tres lo hace para buscar información.

En cuanto a los usuarios que acceden a la Red desde el trabajo, la media está entre los 25 y 44 años (tres de cada cuatro), con una media de edad de 35 años, y de clase alta y licenciados universitarios. Se conectan 4,3 días a la semana, y una media de nueve horas, buscando, sobre todo, información y recursos como callejeros y descarga de “software”.

En cuanto a aquellos que acceden desde centros de estudios sorprende que el número de chicas (casi seis de cada diez) supere al de chicos. Sólo se conectan tres días a la semana, dedicándole a la Red una media de cuatro horas. Principalmente buscan en Internet servicios de envío de mensajes a móviles y consultan la cartelera de cine y espectáculos.

Por último, más de la mitad de los internautas que se conectan a través de un “cibercafé” o bibliotecas son estudiantes, tienen una media de edad de 24 años y son de clase media. Apenas se conectan 2,5 días a la semana y le dedican una media de cuatro horas. Lo que más buscan son charlas interactivas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones