Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de la mitad de los internautas descarga de forma gratuita contenidos con derechos

Una encuesta de Yoigo señala, además, que el 49% de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 noviembre de 2009
Tres de cada cuatro internautas realizan todavía descargas gratuitas de contenidos con derechos (tanto de música como audiovisuales), un dato que indicaría "que el auge del streaming en lo referente a la reproducción de contenidos sin necesidad de descarga aún no ha calado suficientemente entre los usuarios". Así lo constata una encuesta que la compañía Yoigo ha realizado en Internet con el objetivo de averiguar cuáles son los hábitos y las preferencias de los españoles respecto a la navegación por la Red.

El informe desvela, además, que el 49% de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja. El 77% de los usuarios afirma que no podría volver a vivir sin Internet. Esta elevada influencia de la Red en la vida cotidiana se observa igualmente en el hecho de que cada vez se vuelca más información privada y con mayor frecuencia y se hace necesario "saber en todo momento qué sucede tanto en el mundo (desde los medios de comunicación) como en nuestro círculo de amigos y conocidos (desde las redes sociales)", señala Yoigo.

Respecto a los móviles, para el 95% de los usuarios sería positivo que todas las comunicaciones se integrasen en este dispositivo, y demandan que cualquier sistema de comunicación "tenga el móvil como referente y punto de partida".

La voz es el servicio más demandado -por el 77% de los clientes-, por encima del tráfico de datos, aunque el 23% de los usuarios da prioridad a la navegación. Sólo un 33% continúa sin explotar las posibilidades que ofrecen los terminales en cuanto a datos. El 91%, por su parte, cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las del ADSL doméstico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones