Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de la mitad de los internautas españoles ha comprado alguna vez viajes a través de Internet, según un estudio

El 73% de los encuestados hace compras en la Red por el ahorro económico y la comodidad que supone

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
Un informe encargado por el portal "atrapalo.com" y elaborado por la empresa de encuestas Synovate España con el objetivo de valorar el uso de la Red para la consulta y contratación de paquetes de viaje recoge que el 56% de los internautas españoles ha comprado en alguna ocasión viajes a través de Internet. Este estudio se llevó a cabo durante el mes de julio y se basó en 406 encuestas realizadas a internautas residentes en ciudades españolas.

Del citado informe también se desprende que el 85% de los internautas consulta habitualmente Internet para obtener información sobre espectáculos, sobre viajes (81%) y sobre hoteles (70%). De entre estos usuarios que buscan información, un 70% acaba comprando entradas, el 57% hace reservas de hoteles y el 56% ha contratado alguna vez un viaje en Internet.

Entre los motivos más usuales para comprar a través de la Red, un 73% de los encuestados lo hace por el ahorro económico y la comodidad que supone este tipo de compra electrónica. Sin embargo, para el 47% de los consultados resulta preocupante el tema de la seguridad y el cumplimiento de los plazos de entrega.

"Los resultados obtenidos en el informe demuestran que los productos de ocio y viajes han encontrado en la Red el mejor escenario para provocar un cambio radical en los hábitos tradicionales de compra de los usuarios", señaló el director de mercadotecnia de "atrapalo.com", Ignacio Sala, que consideró además que "esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones