Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Medio centenar de cordobesas serán las primeras españolas cuya formación informática estará acreditada por una tarjeta europea

Esta acreditación la conseguirán mediante un programa desarrollado por la Diputación de Córdoba

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 diciembre de 2003
Por medio del programa "ECDL", desarrollado por la Diputación de Córdoba, medio centenar de mujeres de las localidades de Baena y Pozoblanco podrán acreditar su formación en informática mediante una tarjeta europea.

El convenio, firmado por Radio Televisión de Andalucía (RTVA), las nueve universidades andaluzas y diversas instituciones públicas, se firmó el pasado mes de abril como constató la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, María Dolores Villatoro.

La delegada Villatoro destacó que la formación que obtenían estas mujeres "on line", sería, de cara al futuro, "fundamental para promover el desarrollo de la provincia y para incrementar notablemente sus posibilidades personales de acceder al mercado de trabajo, con una acreditación reconocida a nivel europeo".

María Dolores Villatoro subrayó también que este programa se trataba de una continuación del plan "Cordobesas Enredadas". Los dos se sitúan dentro del marco del II Plan de Igualdad de la Diputación y están financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El propósito de estas acciones es buscar la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones